Redacción

Por el momento solo es una propuesta de ley. Mientras tanto la representante por el distrito número 21 Betsy Ruhe tiene sobre su escritorio una iniciativa de ley que ordenaría a los restaurantes a minimizar el uso de plásticos desechables que suelen dar a sus clientes, sobre todo que compran comida para llevar. 

Pero el plan, a criterio de Ruhe, no parece ser radical. La idea de la representante por el distrito 21 de Louisville propone que los bares o restaurantes pregunten a sus clientes si desean o no llevar cubiertos de plástico, incluyendo los popotes (en otros países paja, pajita, sorbete, pitillo). 

La concejal afirmó que muchas veces los empleados de los restaurantes no preguntan a sus clientes si quieren o no llevar cubiertos de plástico, que muchas veces, según Ruhe terminan en la basura o acumulados en la cocina sin ser nunca utilizados. 

Por su parte el concejal Khalil Batshon por el distrito 25, se opone a esta ley, según los medios de información Batshon es propietario de un restaurante en la ciudad, él considera que ofrecer utensilios de plástico a sus clientes es una forma de facilitarles su comodidad. “Si esta ley se aprueba, generaría más tiempo de entrenamiento para el personal de los restaurantes. 

Entretanto si el concejo se pone de acuerdo para su votación, la ley entraría en vigencia seis meses después de su aprobación, esto para dar tiempo a los restaurantes de capacitarse con el manejo de los plásticos desechables. 


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo