Redacción
La madrugada de este miércoles, Teamsters Union publicó un twitter en su cuenta oficial que abandona la mesa de negociaciones que sostiene meses atrás con UPS, en la que se discute mejoras salariales y condiciones de trabajo.
Al respecto personeros de UPS afirman que ellos ofrecieron una oferta laboral histórica, sin embargo el Comité Nacional de Negociación de los Teamsters de UPS rechazaron por unanimidad este paquete.
«Los Teamsters han dejado de negociar a pesar de la oferta histórica de UPS que se basa en nuestro salario líder en la industria», decía el comunicado de UPS. «Nos queda casi un mes para negociar. No nos hemos retirado, y el sindicato tiene la responsabilidad de permanecer en la mesa».
Luego de negociaciones maratónicas, UPS se negó a darles a los Teamsters una última, mejor y última oferta, y le dijo al sindicato que la compañía no tenía nada más que ofrecer.

«Esta corporación multimillonaria tiene mucho que ofrecer a los trabajadores estadounidenses, simplemente no quieren», dijo el presidente general de los Teamsters, Sean M. O’Brien. «UPS tuvo que tomar una decisión y claramente optó por tomar el camino equivocado».
UPS finalizó su declaración diciendo: «Estamos orgullosos de nuestra oferta. Ofrece victorias para nuestra gente. Los Teamsters deberían volver a la mesa para finalizar este acuerdo».
El contrato de UPS Teamsters que cubre a más de 340.000 trabajadores a tiempo completo y parcial vence el 31 de julio. No se han programado negociaciones adicionales.






Deja un comentario