Redacción

A un mes que los estudiantes de Kentucky, incluyendo a los de JCPS, ingresen a clases, las nuevas Leyes aprobadas por la cámara de representantes de Kentucky cobrarán vigencia a partir del ciclo escolar 2023-2024.

Tanto los alumnos, profesores y padres de familia deben tener en cuenta que habrán varios cambios a su regreso a la escuela. 

Una de las nuevas leyes que entrará en vigor es el Proyecto de Ley 538 de la Cámara de Representantes.

Este proyecto de ley requerirá que una junta de educación local expulse a un estudiante durante al menos un año si hace amenazas que representan un peligro para otros estudiantes o el personal.

También requiere acciones disciplinarias para un estudiante que agrede a otro estudiante o al personal fuera de la propiedad escolar, así como otorgar a la junta local la capacidad de colocar a un estudiante en un entorno educativo alternativo en lugar de la expulsión.

En el caso de JCPS, aún no se aclara que sucederá, ya que el distrito actualmente no expulsa a los estudiantes.

Este lunes miembros de JCPS se reunirán para discutir la vigencia de algunas leyes y las medidas a tomar.

Otro nuevo cambio es la implementación del controvertido Proyecto de Ley Estatal 150.

El proyecto de ley fue vetado originalmente por el gobernador Andy Beshear, pero fue anulado por la Legislatura de Kentucky.

El Departamento de Educación de Kentucky publicó una guía para los distritos de todo el estado, que incluye el uso de pronombres y el uso de baños por parte de estudiantes transgénero.

Según el proyecto de ley, no se requerirá que los maestros usen los pronombres solicitados por los estudiantes.

Las escuelas tampoco pueden permitir que los estudiantes transgénero usen baños, vestuarios o duchas que estén reservados para estudiantes de un sexo biológico diferente al suyo.

En cambio, las escuelas deben proporcionar el «mejor alojamiento disponible» a los estudiantes que no se identifican como su sexo biológico y que también tienen el consentimiento de un padre o tutor.

La enseñanza de la sexualidad humana y las enfermedades de transmisión sexual también verá un cambio este año.

Los estudiantes de quinto grado y menores ya no aprenderán sobre la sexualidad humana y las enfermedades de transmisión sexual.

Para aquellos en sexto grado en adelante, necesitarán el consentimiento de los padres para aprender sobre la sexualidad humana y las enfermedades de transmisión sexual y se debe proporcionar trabajo de clase alternativo para aquellos estudiantes cuyos padres optaron por no participar.

Los padres también deben estar al tanto de cualquier servicio de salud o salud mental relacionado con la sexualidad humana, la anticoncepción o la planificación familiar disponible en la escuela y se les debe dar la oportunidad de negar el consentimiento o rechazar cualquiera de esos servicios.

El personal de la escuela debe hacer una referencia para obtener el consentimiento de los padres para que un estudiante reciba los servicios de salud o salud mental de la escuela, y ningún distrito escolar puede mantener la información del estudiante confidencial de los padres.

JCPS tiene planeada una reunión de la junta escolar para el lunes 10 de julio donde dicen que discutirán la implementación del Proyecto de Ley del Senado 150.


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo