Redacción.
Los hechos se suscitaron en enero de este año, pero la denuncia se hizo publica este fin de semana en contra de una unidad del hospital Norton que atiende en la calle Preston. Aquí puede acceder a la denuncia.
La denuncia es promovida por dos hermanos del fallecido originario de Guatemala con 15 años de edad, luego que sufriera fuertes dolores del estomago y según su abogado no fue atendido.
Según los familiares de Marvi Eduardo López Vásquez de 15 años de edad, él presentó fuertes dolores de estomago por la mañana, el hecho se registró el pasado 11 de enero.
Sin embargo los fuertes dolores para Marvi Eduardo empeoraron a las 9 de la noche, de esta cuenta sus hermanos Pedro y Andrés decidieron llevarlo al Centro de Atención Inmediata de Norton, ubicado en un sector de Preston Highway.
Los hermanos llegaron al estacionamiento de la clínica en referencia, mientras Pedro se dirigió a la clínica para pedir ayuda. El abogado de ambos hermanos, John Spalding afirma que su cliente no habla inglés fluido, pero si se da a entender y maneja un lenguaje básico, suficiente como para pedir ayuda.
La demanda describe que el personal de la clínica pidió los documentos de identificación a Pedro y advirtió que si no los tenía no podían atenderlos.
Por su parte Renee Murphy, vicepresidenta sénior y directora de marketing y comunicaciones de Norton, explicó en un comunicado de prensa desmintió las afirmaciones de Pedro:
“Nuestros corazones están con la familia involucrada. La persona que necesitaba asistencia médica de emergencia nunca ingresó a nuestro centro ambulatorio y no se le negó la atención. Debido a la barrera del idioma, nuestro personal no sabía que había una emergencia afuera en el estacionamiento. Mientras seguía nuestro proceso de acceder a un intérprete, la familia se fue.
Norton Healthcare brinda atención a todos, y no solicitamos documentos de inmigración en este caso, ni los solicitamos en ningún caso”.
Hermanos deciden acudir a otro centro médico.
Ante la negativa de atenderlos por falta de documentos, los hermanos decidieron llevar a Marvi al hospital Mary & Elizabeth, unos minutos después de haber dejado a Norton. Los hermanos llegaron a citado hospital a las 9:45 pm. Sin embargo ya era demasiado tarde y Marvin murió a las 22:08 horas por complicaciones de apendicitis.
Una demanda médica de seis cargos.
Negligencia médica, acción de supervivencia, muerte por negligencia, negligencia, daños punitivos e imposición negligente de angustia emocional.
“Como hemos declarado en nuestra demanda, creemos que el Centro de Atención Inmediata de Norton le debía a Marvi un deber de cuidado la noche en que sucedió esto”, afirmó el abogado John Spalding.
Los abogados del hermano afirman que Norton no cumplió con su deber de cuidado esa noche.
“Más allá de los daños monetarios, el objetivo general que tiene esta familia es asegurarse de que se escuche su historia, y que hagan lo correcto por la vida de Marvi y le hagan justicia”, aseveró Spalding.
La demanda fue aceptada por el tribunal el viernes por la mañana. Los abogados dicen que todavía hay un largo camino por recorrer en el proceso.
Esta es la tercera demanda presentada contra Norton esta semana.






Deja un comentario