Redacción.
En una conferencia de prensa el alcalde de Louisville Craig Greenberg, anunció este jueves que la casa ubicada en 6213 Applegate, Louisville, KY 40219, posiblemente será quemada el próximo 14 de agosto luego de analizar que en su interior hallaron químicos peligrosos. La residencia pertenece a Marc Hibel, de 53 años, quien ahora se encuentra en presión.
Hibel fue arrestado la semana pasada luego que vecinos alertaran a las autoridades de una fuerte explosión en la parte trasera de la casa en horas de la noche.
Al llegar las autoridades se cercioraron que Hibel, tenía en su residencia cantidades cuantiosas de materiales peligrosos.
Cerca de 100 personas pasaron de puerta en puerta el jueves por la noche en un círculo de una milla de ancho alrededor de la casa llena de químicos peligrosos y explosivos en Applegate Lane, para advertirlos de la peligrosidad de estos materiales.
Louisville Metro llevará a cabo una reunión para las personas que viven o trabajan en el vecindario el lunes 7 de agosto en Highview Baptist Church, 7711 Fegenbush Lane.
Louisville Metro Government dice que potencialmente podría quemar la casa ubicada en el área de Okolona el próximo 14 de agosto. No ha fijado una fecha específica, pero el alcalde Craig Greenberg expresó en conferencia de prensa que no aprobará un plan de quema hasta que esté completamente satisfecho con su atención a detalle.

Parte del proceso de planificación incluye recopilar información de los residentes en un círculo de una milla de ancho alrededor de la casa. En el área se encuentran ubicadas cerca de 900 viviendas y hasta 2.000 personas podrían verse afectadas por el incendio de la casa, que según confirmó la ciudad todavía tiene productos químicos explosivos en su interior.
Greenberg reiteró que la ciudad está ocupada consultando con expertos en salud, medio ambiente y explosivos mientras los funcionarios se preparan para incendiar la casa de Applegate Lane.
Greenberg explicó que no es posible sacar el material, pues pone en riesgo a los trabajadores.
La ciudad se negó a publicar la lista de productos químicos dentro de la casa debido a la investigación criminal en curso, aparte de decir que hay más productos químicos explosivos presentes.
El plan de quema deberá tener en cuenta el clima, la escuela y una serie de otros factores antes de que Greenberg lo apruebe.
Otras ciudades han pasado por esto y lo han hecho de manera segura, como una quema controlada de una casa llena de explosivos en las afueras de San Diego, California.






Deja un comentario