Redacción

La semana anterior en conferencia de prensa el alcalde de Louisville Craig Greenberg anunció que la quema de las residencias ubicadas en Highview que contiene químicos de alta peligrosidad podría quemarse el martes 15 de agosto, sin embargo este fin de semana las autoridades expresaron que está decisión aún no es definitiva. Se espera que este lunes un equipo de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) visitará y evaluará dicha casa.

Las autoridades ediles esperan que no se elimine ningún producto químico este lunes, incluso está por definirse si se quema o no la residencia. Lo que si es cierto es que no esperan que está quema controlada pueda suceder esta semana.

Se espera que la EPA y los representantes de respuesta a incidentes ingresen a 6211 y 6213 Applegate Lane para determinar qué materiales hay adentro y brindar opciones para eliminar los productos químicos en lugar de quemarlos.

Un abogado del propietario de la casa, Marc Hibel, presentó una moción para detener la quema controlada planeada para preservar la evidencia. Hibel sostiene que tenía los productos químicos en la casa de Applegate Lane debido a su experiencia anterior como químico.

Argumentan que si la ciudad incendia la casa, destruirá innecesariamente todo lo que posee Hibel y también podría destruir otros materiales que podrían usarse en su defensa.

La semana anterior autoridades locales de la ciudad realizaron un conversatorio con vecinos de la calle Applegate Lane, con la idea de conocer sus inquietudes respecto a la residencia que contiene materiales peligrosos.

La policía había recibido información de vecinos a finales de julio sobre una persona que poseía sustancias químicas peligrosas y fabricaba explosivos caseros en la propiedad de Applegate Lane. La policía también alega que Hibel les mostró un compuesto explosivo que dijo que era «ácido pícrico», un explosivo altamente sensible.

Esto llevó a la policía a obtener una orden de allanamiento para las dos propiedades ocupadas por Hibel en las que supuestamente encontraron sustancias explosivas y otras sustancias que podrían dañar a los socorristas.

Los líderes de la ciudad determinaron que una «quema planificada, monitoreada y controlada» de la casa sería la forma más segura de deshacerse del contenido del interior.

La casa se encuentra vigilada por policías y el paso es restringido.

Antes de que la ciudad pudiera continuar con la quema, el alcalde Craig Greenberg les dijo a los residentes en una reunión comunitaria que estaba consultando con la EPA antes de tomar esa decisión.

No vamos a seguir adelante con ningún plan, hasta que esté satisfecho de que se puede hacer de la manera más segura posible”, dijo Greenberg en esa reunión.

La propiedad en 6213 Applegate Lane está cercada y solo se permite el acceso a los miembros de respuesta a incidentes. Una parte de la calle cerca de ambas propiedades ha sido restringida al acceso local mientras la EPA investiga.


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo