Redacción
Ante la problemática del transporte escolar, las autoridades de Jefferson County Public School (JCPS) enviaron correos electrónicos así como mensajes de texto a los padres de familia para comunicarles que las clases se podrían reiniciar el próximo viernes 19 de agosto y ya no el miércoles como estaba previsto, esto con la idea de enfocarse en resolver la problemática del transporte escolar.
Se espera que el viernes inicien lo que sería su segundo día de clases de este semestre las escuelas de primaria e intermedio, mientras que los estudiantes de High School lo harían el lunes 21 de agosto.
Todas las escuelas de agencias estatales regresarán el viernes 18 de agosto.
El distrito dijo que le pedirá a la Junta de Educación del Condado de Jefferson que perdone tantos días perdidos como sea posible para que los estudiantes no tengan que recuperarlos al final del año.
JCPS también compartió algunos ajustes a corto plazo mientras trabajan para implementar las soluciones a largo plazo.

A continuación se presentan los siguientes ajustes de corto plazo, según JCPS:.
-Implementaremos tecnología que permita a los padres y las escuelas saber dónde está el autobús de un estudiante durante el viaje hacia y desde la escuela.
-Pronto proporcionaremos a las familias instrucciones sobre cómo usar esta tecnología.
-Tendremos camionetas y conductores de JCPS disponibles para llevar a los estudiantes de primaria a casa o de regreso a la escuela cuando no tengan un adulto esperando en una parada. -Esto permitirá que los conductores continúen sus rutas sin regresar a la escuela original.
-Proporcionaremos un autobús o camioneta adicional en los depósitos para llevar a los estudiantes a casa cuando/si llegan tarde al depósito para que todos los demás autobuses del depósito puedan continuar sus rutas sin esperar a que lleguen uno o dos autobuses finales.
-Habrá un miembro adicional del personal de JCPS con un teléfono celular y GPS en los autobuses con las rutas más largas y desafiantes para ayudar con las direcciones y comunicarse con las escuelas y los complejos de autobuses cuando un autobús se retrasa demasiado.
-Reduciremos la longitud de las rutas con muchas paradas, comenzando con recorridos por la tarde.
-Todas las familias de escuelas primarias y secundarias que necesiten transporte para necesidades especiales recibirán una llamada telefónica el miércoles por la noche con su información de transporte.
-Las soluciones a largo plazo incluyen la renovación de las rutas de autobús.






Deja un comentario