Redacción/ Fotografías de Grace Mucky Barrios.
El pasado viernes ciento de personas se dieron cita a la explanada del Waterfront Park ubicado entre el río Ohio y el centro de Louisville, lugar en donde se desarrolla grandes conciertos de famosos grupos estadounidenses. De esta cuenta Pitbull se convierte en el primer artista latino en ofrecer un concierto en esa localidad.
Las puertas se abrieron cerca de las 6 de la tarde. El control fue estricto, como suelen ser los conciertos de los grandes festivales que se desarrollan en el Waterfront Park. Algunos testigos expresaron que antes que iniciará el concierto un par de jóvenes debieron ser expulsados del área por su comportamiento inapropiado producto de injerir grandes cantidades de alcohol.
El telonero de Pitbull fue el puertorriqueño DJ Xavier, quien animo con música al público presente.

Grace Muky Barrios fue una de las espectadoras que acudió a este esperado concierto. «él (Pitbull) cantó todas sus canciones e interactúo con el público, nos la pasamos muy bien».
Varios entrevistados coincidieron que la presencia del público latino fue escasa, la mayoría de los presentes eran jóvenes estadounidenses. También había personas mayores, pero la mayoría rebasaban los 40 años.
La seguridad, antes y después del concierto era más que evidente. Tanto la policía privada como la seguridad pública de Louisville estuvieron al tanto de este evento.
«No ví ningún incidente, todo marcho con bien y la gente se la paso muy divertido», nos cuenta Grace, quien fue acompañado de dos amigas y Roger, su esposo.
La entrada al lugar fue muy estricta pero ordenada. A los espectadores les pedían una identificación y revisaban las bolsas que llevaban, así también se instaló un detector de metales.
«Este diciembre cumplo 10 años de vivir en Louisville, es la primera vez que actúa un latino en el Waterfront Park», afirma la entrevistada.
La gente empezó a llegar al lugar alrededor de las 6 de la tarde. El concierto empezó a las 9 de la noche con 5 minutos. La última canción que ofreció Armando Christian Pérez (Pitbull) fue a las 10:45 pm.
El espectáculo contó con música en vivo y bailarinas que dieron mayor realce a la presentación. Pitbull habló en inglés y español, también motivo al público a seguir adelante y que se cumplan los sueños de cada uno.
El público mostró las banderas de Colombia, Paraguay, Brasil, Perú y México.







Deja un comentario