Redacción
Alrededor de las 2:30 de esta mañana, un oficial de la 2.ª División estaba realizando una parada de tráfico en la cuadra 4000 de Kentucky Street. Un oficial de apoyo también respondió. Mientras realizaban la parada de tráfico, se realizaron disparos desde una casa cercana.
Se sugiere a las personas y automovilistas que viven por el barrio de
Chickasaw no acercarse al área, ya que aún se encuentra un equipo de Swat detener al sospechoso que propino el disparo.
El oficial recibió un disparo en la zona superior del torso. El agente de apoyo que se encontraba en el lugar descargó su arma. El oficial de apoyo no resultó herido. En este momento un Equipo de Negociación de Rehenes, SWAT y otros apoyos se encuentran actualmente en la escena de la casa donde se dispararon contra el oficial.
El oficial se encuentra en condición crítica, pero estable según destacó la directora de la policía de Louisville Jacquelyn Gwinn-Villaroel, «estamos agradecidos de que haya sobrevivido a sus heridas y seguimos siendo cautelosamente optimistas. Agradecemos al personal médico de la UofL por su increíble atención y tratamiento.»
«El oficial ha estado con LMPD durante un año y medio y estamos orando por una pronta recuperación.» añadió.
Hay imágenes de cámaras corporales. Según el protocolo LMPD, las imágenes se darán a conocer al público dentro de los 10 días hábiles. SWAT, Equipo de Negociación de Rehenes, permanece en la escena alrededor de la casa donde se dispararon contra nuestro oficial.
Si vive cerca de la casa, quédese adentro. Todos los demás, continúen evitando el área hasta que LMPD dé “todo despejado”.
Esta misma mañana el gobernador de Kentucky, Andy Beshear publicó un twitter en el cual lamentó el hecho.
«Kentucky, estamos escuchando informes de que un oficial recibió un disparo esta mañana en Louisville. Únase a Britainy y a mí para orar por este oficial, sus seres queridos y todos
@LMPD . ^ AB»






Deja un comentario