El martes 19 de septiembre, varios funcionarios del gobierno local se reunirán en un evento sin precedentes dedicado a los residentes hispanos del condado de Jefferson. Este evento es organizado por Jomaris DeJesus, Comisionada de Asuntos Municipales del Distrito B, y patrocinado por el Capítulo de Louisville de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el evento tiene como objetivo empoderar a los residentes latinos hacia el compromiso cívico. Para facilitar la conversación, la concejal del Distrito 21, Betsy Ruhe, patrocinará intérpretes de inglés y español.
La participación de los latinos radicados en Louisville es importante para la toma de decisiones respecto a programas del bien común. En este contexto la ciudad de Louisville tiene 53,120 residentes no nacidos en Estados Unidos, de esos residentes, 36.857 son hispanos (69%) y 22,386 son elegibles para votar (42%). Es probable que más de la mitad de la población hispana en Louisville no sea elegible para votar, sin embargo, están haciendo enormes contribuciones a los impuestos estatales y locales. Por ejemplo, en 2018, los inmigrantes indocumentados en Kentucky pagaron 53.3 millones de dólares en impuestos estatales y locales. Por esta razón, es importante que nuestros funcionarios electos presten atención a esta comunidad. Por lo tanto, la Comisionada DeJesus espera que esta Asamblea inicie ese compromiso por incluir la comunidad Latina en las interacciones gubernamentales.
La Asamblea se llevará a cabo el martes 19 de septiembre de 6:30 p. m. a 8:30 p. m. en la iglesia Sojourn Carlisle que se encuentra localizada en 3548 Taylor Blvd. Louisville, KY 40215. Los siguientes funcionarios han confirmado su asistencia a la Asamblea: la vicealcaldesa, Nicole George; la Representante Estatal del Distrito 40, Nirupama Kulkarni; la concejal del Distrito 15, Jennifer Chapell; la concejal del Distrito 21, Betsy Ruhe; y la Comisionada de asuntos municipales del Distrito B, Jomaris DeJesús.







Deja un comentario