Redacción
Este miércoles la junta de Educación del Condado de Jefferson votó a favor de instalar sistemas de detección de armas en 14 escuelas secundarias.
De esta cuenta la referida junta envió una carta a los padres de familia en la cual explica las fases de la instalación del sistema Evolv Express que podrían instalarse en 14 secundarias. Esta carta explica como funcionaría el sistema de detección de artículos.
Los estudiantes deberán pasar por los detectores de metales con la idea de identificar artículos peligrosos en bolsos y bolsillos sin ralentizar a los estudiantes ni necesitar que los niños retiren los artículos antes de pasar por el escáner. Los estudiantes sólo necesitan caminar, explica.
Si se activa la alarma, la luz verde del sistema se volverá roja y se mostrará una fotografía del estudiante en las tabletas de los miembros del personal capacitado. Las imágenes mostrarán un cuadro rojo alrededor de los elementos potencialmente peligrosos y el personal buscará en el área indicada.
Se espera que las escuelas secundarias restantes comiencen a instalarse en el semestre de primavera. Se espera que todas las escuelas intermedias instalen el sistema en el otoño del próximo año.






Deja un comentario