Redacción

El pasado lunes a las 6:30 de la tarde se derrumbo una planta de carbón de 11 pisos de altura en el Este de Kentucky. La noticia tomó más fuerza este miércoles luego que el gobernador Andy Beshear afirmará esta lamentable noticia en la que se perdió la vida de una persona y otras más aún se continúan las tareas de rescate.

Los cuerpos de socorro acudieron al Condado de Martin, al Este de Kentucky cerca de Middlefork Wolfe Creek Road cerca de West Virginia.

Las autoridades inforaron que Martin Mine Prep Plant era una estructura de 11 pisos que no se había utilizado en años y que se estaba preparando para su demolición. Está al lado de un pozo de mina.

(Foto video WLKY) La estructura de 11 pisos quedó destruida tras realizar trabajos de inspección.

El gobernador Andy Beshear anunció poco después de las 10 a. m. a través de X, antes conocido como Twitter, que una de las dos personas atrapadas en el edificio murió. La Policía Estatal de Kentucky está llevando a cabo una investigación sobre la muerte del único hombre que murió.
El sheriff del condado de Martin, John Kirk, dijo que los dos atrapados eran hombres y ambos estaban en el piso inferior cuando ocurrió el colapso.

Kirk dijo que el esfuerzo de rescate podría llevar varios días.

Vea una actualización de los Servicios de Emergencia de Kentucky a continuación (el video es inestable en algunas partes):
Beshear también declaró el estado de emergencia tras el colapso: «La orden moviliza recursos estatales para ayudar. Kentucky, únete a Britainy y a mí para orar por su seguridad y por los valientes equipos que trabajan para rescatarlos».

Dijo que compartirán más información a medida que esté disponible.

«Kentucky, sigan orando, pero el panorama es malo y debemos estar preparados para noticias difíciles que lleguen del condado de Martin», dijo a través de X.

Anchorage Middletown Fire and EMS y Louisville Fire and Rescue enviaron equipos de operaciones especiales para ayudar con la respuesta de emergencia.
Actualmente, veinticuatro rescatistas capacitados de ambos departamentos se encuentran en el lugar trabajando junto con varios otros en el esfuerzo.

Sims dijo que un rescate en un colapso como este implica movimientos lentos y meticulosos, siendo la seguridad de los trabajadores de emergencia la prioridad para que puedan continuar con su trabajo.

Dijo que están tratando de establecer comunicación con su equipo allí en el sitio, pero hasta ahora han tenido problemas debido a la señal en el terreno montañoso.

«Nuestra principal preocupación es la seguridad y el bienestar de quienes puedan quedar atrapados dentro del edificio», dijo anteriormente un representante de los departamentos de bomberos. «Le solicitamos que los tenga en cuenta durante este tiempo, así como a nuestros socorristas que están trabajando incansablemente para lograr una resolución segura».


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo