Este jueves autoridades de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson (JCPS) informaron que no cancelarán las clases ante un posible rumor que los pilotos de los autobuses escolares llamaran para reportarse enfermos, así lo dio a conocer la vocera de dicha institución Carolyn Callhan.

En cambio, el distrito cancelaría algunas rutas de autobús y los padres serían entonces responsables de llevar a sus hijos a la escuela, expresó en una entrevista telefónica el jueves por la noche, al periódico en inglés The Courier Journal.

Callahan también confirmó que JCPS está al tanto de los rumores de que los conductores de autobuses podrían llamar el viernes y el lunes para avisar que no irán a su trabajo por enfermedad, pero dijo que la mayor preocupación es el lunes. «Todo esto podría ser un rumor», aseveró.

Los padres serán contactados mediante mensajes de texto y a través de la aplicación Edulog si se cancelan sus rutas, explicó Callahan.

Si los conductores faltan a sus trabajos, JCPS pedirá a los padres de familia que lleven a sus hijos a la escuela para que no falten a la jornada escolar.

Pero el distrito no sabrá si las rutas deben cancelarse hasta la mañana de este viernes, reitero la portavoz de JCPS. No existe «un número mágico» para la cantidad de conductores que tienen que llamar para que eso suceda. Ella afirmó que, en cambio, sería una cuestión de cuántos conductores llaman en un momento determinado, detalló el rotativo.

Rob Fulk, director de operaciones interino del distrito, se está comunicando con los líderes del sindicato de conductores de autobuses sobre la situación, añadió Callahan.

Dijo que la instrucción no tradicional no sería una opción y estaba verificando si los estudiantes que faltaban a la escuela debido a cancelaciones de rutas obtendrían una ausencia justificada.

La situación se produce después de que el distrito se viera obligado a cancelar clases durante días en agosto debido a su nuevo sistema de autobuses.

El distrito pasó de solo dos horarios de inicio a nueve, lo que redujo una cantidad significativa de rutas de autobús, lo que permitió que el sistema empleara más conductores de autobús que rutas por primera vez en varios años. Aún así, el plan resultó defectuoso cuando se puso en práctica y cientos de estudiantes quedaron varados en la escuela durante horas el primer día.


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo