Redacción
Los investigadores de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE. UU. descubrieron que el operador de cuatro cafeterías de Louisville permitió a dos gerentes tomar una parte de las propinas de los camareros, según los funcionarios.
La Ley de Normas y Trabajo Justo no permite que los empleadores, gerentes o supervisores participen en un grupo de propinas.
Las autoridades dijeron que Wiltshire Pantry tiene otras tres cafeterías y panaderías que fueron investigadas luego de investigaciones de otras tres cafeterías de Louisville: Please & Thank You, Sunergos Coffee y Heine Brothers. En estas investigaciones, los investigadores de la agencia encontraron que los empleadores compartían ilegalmente las propinas de los empleados con los gerentes.

La Ley de Normas Laborales Justas prohíbe a los gerentes y supervisores quedarse con cualquier parte de las propinas de un empleado para cualquier propósito. Los empleadores que tengan preguntas sobre sus responsabilidades legales deben ver los recursos gratuitos en el sitio web de la División de Horas y Salarios o comunicarse con dicho Departamento.
Si tu empleador ha tomado o repartido tus propinas con sus gerentes puedes acceder aquí para denunciarlo o bien obtener más información.
El Departamento de Trabajo de EE. UU. recuperó $72,564 que fueron retenidos de 34 empleados que trabajaron para Wiltshire Pantry, Wiltshire Baker and Café Highlands, Wiltshire Bakery and Café Downtown y Wiltshire At The Speed.






Deja un comentario