Redacción

Lauren, al igual que sus compañeros esperaban su turno para ser vacunados. Inquieta, pero con una gran sonrisa en su rostro, aprovechó para conversar con los otros tres estudiantes que también esperaban su turno para ser vacunados. Dos chicos eran de Cuba y un pre adolescente más nació en México. 

Lauren conversa con la directora Newcomer Academy, Gwen Snow.

Los estudiantes sabían que ese día recibirían las vacunas. Pero no tenían mucha idea de quiénes estarían en la biblioteca de Newcomer Academy. 

Las cámaras, los fotógrafos, y mucha gente vestida elegantemente les abrumo un poco a los estudiantes, pero al mismo tiempo los cuatro jóvenes se mostraban muy curiosos de lo que estaba pasando, ellos solo esperaban ser vacunados, pero todo lo tomaron casi normal. 

En el primer día de clases en JCPS, las autoridades de esa institución organizaron varias visitas en diferentes centros escolares. Newcomer Academy, fue uno de ellos. Esta fue una inusual inauguración de inicio de clases pues la directora de los Centros y la Prevención de Enfermedades (CDC) visitó esta escuela que recibe a cientos de estudiantes provenientes de varias partes del mundo. 

La doctora Mandy Cohen directora de los CDC de Estados Unidos.

Entretanto, Lauren pregunto si la inyección dolería mucho, incluso le dijo a un reportero que si esta dosis en contra del COVID, y una más contra la influensa dolería de 1 a 10, a lo que el reportero respondió que cuando él se aplicó la vacuna contra COVID el dolor era de 5, “todo depende de la enfermera que lo aplique”, explicó el reportero. Lauren solo cerró los ojos y sonrió. 

Mientras ella esperaba su turno, su compañero Michael, se mostraba sonriendo y un tanto ansioso, este joven estudiante fue el primero de los cuatro que recibió las dosis, no se sabía si era por la vacuna o porque la biblioteca de Newcomer recibió mucha gente adulta y seria. Lo cierto es que Michael se le veía  un tanto ansioso.

Michael es vacunado, mientras le ofrecen consuelo las enfermeras y la interprete.

Luego ingresó al lugar la Dra. Mandy Cohen directora de los CDC. En el lugar también se encontraba la directora de Newcomer Academy, Gwen Snow; quien se encargaba de recibir a los visitantes.  Posteriormente acudió al lugar el Superintendente de JCPS Marty Pollio; Craig Greenberg alcalde de la ciudad de Louisville; el Congresista Morgan McGarvey.

Cuando toque el turno de Lauren, ella recibió más de dos vacunas. Luego se acercaron Greenberg, McGarvey, Pollio y la directora Snow y le preguntaron -cómo se había sentido-, ella dijo que había dolido un poco. Por más de tres minutos, los funcionarios conversaron con ella, por su parte Lauren, sonreía y al mismo tiempo se veía aliviada. 

“Este fue un día raro, además de la vacuna, también hable con el alcalde y el director de JCPS, no olvidaré este día”, afirmó la estudiante cubana. 

Al final, la medida de dolor por las vacunas para Lauren fue de 7. (En un rango de dolor de 1 a 10).

Newcomer Academy, es una escuela secundaria que ofrece clases y al mismo tiempo reintegración a los nuevos estudiantes procedentes de varias partes del mundo. Más de 550 alumnos entre hombres y mujeres conforman este establecimiento educativo.

La foto. Minutos después otra estudiante se fotografía con otros funcionarios y la directora de Newcomer Academy.

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo