Dos personas fallecidas y una serie de residencias con daños materiales, así como 12 personas en el hospital, esto luego de la explosión de la fábrica Givaudan Colour Sense en el vecindario de Clifton. El hecho se reportó este martes cerca de las 3 de la tarde. 

Redacción. 

En una conferencia de prensa, el alcalde de Louisville Craig Greenberg recomendó a los residentes del vecindario de Clifton informen a MetroSafe ante cualquier daño que haya provocado la explosión de la fábrica Givaundan Colour Sense ubicada en un sector de la calle Pine. 

Greenberg aseveró que la empresa le había comunicado que todos los empleados de la planta se encontraban bien, sin embargo, hoy se reporta la muerte de dos empleados de esa fábrica. 

Los funcionarios no saben qué causó la explosión. El Departamento de Bomberos de Louisville está liderando la investigación con la ayuda de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

Algunos negocios fueron afectados tras la explosión de la fábrica.

El agente especial de la ATF, Shawn Morrow, dijo que el equipo de respuesta de la agencia se desplegará en Louisville durante la investigación.

Por su parte el jefe de bomberos, Brian O’Neill, expresó que la causa de una explosión similar en la misma fábrica en 2003 se debió a un producto químico que, según O’Neill, ya no se usa en la planta. Además, dijo que no hay materiales peligrosos presentes en un nivel que pueda afectar negativamente el aire o el medio ambiente alrededor de la planta.

Este miércoles el jefe edil de la ciudad invitó a personeros de la fábrica en mención pero no atendieron a esta invitación. Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto. 


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo