Redacción
Los Bomberos de Louisville debieron trabajar por más de ocho para rescatar a un trabajador que se quedó soterrado en una demolición en el centro de Louisville.
Cerca de las 11:45 de la mañana de este jueves, los socorristas fueron alertados a la cuadra 300 de East Chestnut Street cerca del Hospital de Louisville. Tras varias horas de trabajo, finalmente a las 8:30 de la noche de este mismo jueves los rescatistas lograron sacar de los escombros a uno de los trabajadores que se encontraba laborando en dicho inmueble.
Los medios de información transmitieron en vivo el rescate. En las imágenes se veía que los rescatistas ponían a salvo al trabajador quien fue trasladado en una camilla, para luego ser transportado a un hospital.

El derrumbe ocurrió en el sitio del antiguo Centro Correccional Comunitario entre la intersección de South Floyd Street y South Preston Street con East Chestnut Street. Según un funcionario, estaba en proceso de demolición para construir LOUMED Commons, un futuro parque y espacio verde en el corazón de LOUMED.
El hombre estuvo atrapado por varias horas entre los escombros y logro comunicarse con los rescatistas. En su momento se informó que respiraba y la comunicación fue en español, por lo que un capitán de bomberos de Louisville, que es bilingüe, fue uno de los principales canales de comunicación con la víctima.






Deja un comentario