Redacción
En la concurrida avenida Preston existe un lugar dedicado a darle sabor a nuestra mesa. Algunos le llaman el sabor a la nostalgia, mientras otros piensan que es la forma más amable de sobrellevar el día a día pero, con un buen pan en la casa. La Casa del Pan.
Esta panadería fundada hace dos años por Santiago Chuta, le da otro toque a la ciudad del Kentucky Derby. Con su peculiar sabor, la panadería preserva las recetas así como sus nombre de cada uno de sus panes originales de Guatemala.

Basta con entrar a la plaza comercial bajo el número 5400 Preston Hwy Louisville KY – 40219 para percibir ese típico olor de las panaderías guatemaltecas.
En sus mostradores podemos encontrar desde shecas, champurradas, tostadas, pan cortado, pan piedra, conchas, pastelitos y hasta los zepelines.
Todos los panes tienen la misma medida, así que cualquier sabor que ofrece La Casa del Pan tienen sabores deliciosos.
El café va por cuenta de La Casa del Pan. Así que si por las mañanas se le apetece pan fresco recién salido del horno, esta panadería ahora ya es una nueva opción para su paladar, que también le incluye un café gratis.

Además de estos inconfundibles sabores, La Casa del Pan Bakerey también le ofrece tamales guatemaltecos, avena y el tradicional arroz con leche.
En su interior se ofrece otros productos que se consumen en Guatemala, como golosinas, refrescos centroamericanos, frijoles guatemaltecos así como otros productos originales de ese país.

El nacimiento de La Casa del Pan.
Santiago nos cuenta que la idea de trabajar en la panadería nació cuando renunció a un trabajo dedicado a la chatarra “no me gustaba ese trabajo, renuncie, entonces busqué trabajitos para sobrevivir”, siempre tuve la idea de tener una panadería, “entonces yo sabía un poco de pan, luego encontré a una persona de mi país y le pedí que me apoyará en la panadería”, nos narra.
Santiago, al encontrar apoyo para emprender su proyecto, inició esa misma semana su propio proyecto de hacer pan, “el pan lo hacíamos en mi casa y salíamos a venderlo con amigos, vecinos y en casas de los vecinos”, esta aventura inició desde el año 2017.
Fue hasta el año 2022, cuando se empezó con este local de manera formal, nos cuenta.
Santiago nos cuenta que su pan favorito es la Sheca, éste pan es típico del occidente de su natal Guatemala. Aunque nos confiesa que sus clientes prefieren el pan de elote y las tradicionales champurradas.
Esta panadería trabaja de lunes a lunes, así que una jornada de trabajo inicia desde las 4:30 o 6 de la mañana. El mayor reto que ellos tienen es el tiempo, así que el trabajo exige ser muy metódico. Desde que se abren las bolsas de harina así como otros productos que lleva el pan, el trabajo requiere de 5 horas de producción continua, esto sin contar el tiempo que se ofrece de atención a sus clientes.
Así que la próxima vez que quieras sumar un producto más a tu mesa, no olvides de visitar La Casa del Pan la cual se ubica en un sector de la Preston.







Deja un comentario