Redacción.
Una advertencia de una posible tormenta invernal se espera para este fin de semana, la cual provocaría posibles interrupciones en los viajes y cortes de energía.
Esta alerta está dirigida hacia en Kentucky e Indiana, por lo que las autoridades se preparan para afrontar este fenómeno natural, el primero de este año.
Recientemente se emitió una alerta de tormenta invernal que estará vigente desde la noche del sábado hasta la tarde del lunes para todo el sur de Indiana, así como la mitad norte del centro de Kentucky.
Louisville Metro Public Works comenzó a prepararse para este evento meteorológico desde el pasado martes.
Eso incluye asegurarse de que sus 200 equipos estén en condiciones de funcionamiento, así como conectar quitanieves a sus camiones de servicios públicos y volquetes, y tener cuadrillas en espera.
El equipo de nieve trabaja las 24 horas, durante el tiempo que sea necesario para abordar las carreteras de Louisville.
Por su parte Salvador Meléndez de Louisville Metro Public Works, informó que todos en el equipo de nieve comprenden que es un compromiso y están listos para entrar en ciclos de 12 horas.
El Departamento de Obras Públicas comienza cada temporada con 38 mil toneladas de sal. Hay 17 mil toneladas almacenadas en la superficie en domos de almacenamiento, mientras que el resto se almacena en las Mega Cavernas de Louisville.

El equipo de nieve del Departamento de Obras Públicas es responsable de limpiar 110 rutas de nieve, lo que suma más de 2.700 millas de carreteras de dos carriles.
El Departamento de Obras Públicas puede tratar previamente las carreteras con salmuera, pero no lo hará si se espera lluvia antes. Si la temperatura se mantiene por encima de los 25 grados, el Departamento de Obras Públicas utilizará sal para lidiar con la nieve o el hielo. Si las temperaturas son inferiores a los 25 grados, el Departamento de Obras Públicas utilizará una combinación de sal y cloruro de calcio.
«Simplemente se lavaría, por lo que no aplicaríamos salmuera», dijo Meléndez. «Simplemente pasamos directamente a la sal o al tratamiento de sal y cloruro de calcio si es necesario».
Durante el evento meteorológico en vivo, puede seguir el progreso del equipo de nieve en el tratamiento y arado de carreteras en el mapa de nieve de Obras Públicas, haga clic aquí.
Departamento de Transporte de Indiana
El Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) también está monitoreando el clima que se avecina.
Sidney Nierman, portavoz del distrito sureste de INDOT, dijo que está buscando pretratar las carreteras este fin de semana y asegurarse de que los equipos estén preparados para salir a las carreteras.






Deja un comentario