El Congreso de Estados Unidos certifica la victoria electoral de Donald Trump de noviembre de 2024. La vicepresidenta Kamala Harris presidió la sesión.

WASHINGTON — El Congreso de Estados Unidos certificó formalmente este lunes la victoria electoral de noviembre del presidente electo republicano Donald Trump sobre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, despejando el camino para que preste juramento el 20 de enero.

La certificación de los resultados electorales en los 50 estados y el Distrito de Columbia se llevó a cabo en una breve ceremonia formal durante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado. La ceremonia estuvo presidida por Harris, quien actuó en su función de vicepresidenta como presidenta del Senado.

El recién electro presidente de EE.UU, Donald Trump, en un discurso en campaña.

El ritual que se efectúa cada cuatro años contrasta marcadamente con el del 2020, cuando una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio en un intento fallido de bloquear la certificación de la derrota del entonces presidente Trump en 2020 ante el presidente demócrata Joe Biden.

Trump sigue afirmando falsamente que su derrota de 2020 fue el resultado de un fraude generalizado, y había advertido durante toda su campaña de 2024 que albergaba preocupaciones similares hasta su derrota de Harris el 5 de noviembre.

«El Congreso certifica hoy nuestra gran victoria electoral, un gran momento en la historia. ¡MAGA!», escribió Trump el lunes en su plataforma de redes sociales Truth Social.


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo