Esta semana el personal administrativo de Jefferson County Public School (JCPS) recibió instrucciones para que se tomen medidas, esto luego de que el presidente Donald Trump levantará la prohibición de los agentes migratorios realizar arrestos en los establecimientos educativos. 

Una política establecida en el año 2011 prohíba a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) efectuar arrestos en las denominadas áreas sensibles, incluyendo iglesias, según destacaron medios los información. 

«La Administración Trump no atará las manos de nuestra valiente policía, y en cambio confía en que usen el sentido común», dijo un portavoz del DHS en un comunicado de prensa, según destacó este viernes el periódico local de Louisville, The Courier Journal. 

Ante esta situación, las autoridades de JCPS enviaron una serie de instrucciones ante esta medida presidencial, la carta describe que si el personal administrativo o docente recibe visitas no urgentes de funcionarios del gobierno, 

  • Llamar a la policía del distrito y solicitar la presencia de un oficial. 
  • Aconseja a los administradores de los establecimientos educativos se pongan en contacto con la oficina del fiscal de distrito.
  • Notificar a los padres del estudiante en cuestión, a menos que la visita se deba a acusaciones de abuso infantil. 
  • Según registros de JCPS, una cuarta parte de los estudiantes no son hablantes nativos del idioma inglés.

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo