Redacción
A dos días del accidente aéreo entre una línea comercial que transportaba 60 pasajeros y un helicóptero del ejercito estadounidense abordo de cuatro tripulantes, provocó retrasos en casi todo el mundo, incluyendo los vuelos en Louisville, además generó una serie de preguntas respecto a este fatal accidente.
Actualmente el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, hay seis vuelos diarios sin escalas desde y hacia el Aeropuerto Nacional Reagan. Todos, menos uno del jueves, fueron cancelados.
“Se recomienda a todos los que tengan programado viajar hacia o desde el Aeropuerto Nacional Reagan hoy y en los próximos días que controlen de cerca el estado de su vuelo a través del sitio web o la aplicación móvil de American Airlines debido a posibles impactos persistentes en el horario”, decía un comunicado de prensa de la Autoridad Aeroportuaria, según informó el canal local de televisión WAVE News 3.
Los cielos de Louisville son compartidos por el tráfico comercial y militar casi todos los días, no solo durante el espectáculo aéreo en Thunder.
El accidente de DC involucró a un helicóptero Black Hawk, que tampoco es ajeno a los cielos de Louisville. Volando dentro y fuera de Frankfort, la Guardia Nacional del Ejército de Kentucky tiene 13 Black Hawks. Desde 1983, se han utilizado para evacuación médica, transporte de tropas o respuesta a desastres.
“Volamos por todo Kentucky y las regiones circundantes para cumplir con nuestros requisitos de entrenamiento”, dijo el capitán Cody Stagner, director de Asuntos Públicos de la Guardia Nacional de Kentucky, en un correo electrónico. “Además de apoyar al estado en desastres naturales, como la inundación de 2022 en el este de Kentucky, donde ayudamos a rescatar a cientos de personas en condiciones climáticas adversas”.
Según la Guardia Nacional en Kentucky, no ha reportado accidentes aéreos mortales hasta el momento.

Continúan misión de recuperación e investigación de accidente aéreo en Washington
Los investigadores planean seguir adelante el viernes con los esfuerzos para recuperar las dos aeronaves involucradas en un accidente en Washington que mató a 67 personas y planteó preguntas sobre la seguridad aérea en la capital estadounidense.
El viernes continúan los esfuerzos para recuperar el avión y el helicóptero involucrados en una colisión en el aire en las afueras de Washington que mató a 67 personas el miércoles por la noche.
Los investigadores de varias agencias estadounidenses recuperaron las llamadas cajas negras del avión de American Airlines que se rompió en varios pedazos en el río Potomac después de chocar con un helicóptero militar estadounidense en el incidente. Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron que los buzos tienen la intención de «rescatar el avión» y encontrar componentes adicionales.
- Fotografías Cable Noticias y Voa Noticias.






Deja un comentario