Redacción
Esta mañana las autoridades informaron la muerte de 12 personas a causa de la tormenta invernal que afectó principalmente en el occidente de Kentucky.
Por su parte el gobernador del estado Andy Beshear informó que aún se realizan inspecciones en áreas afectadas por las inundaciones, principalmente en Hazard y Paintsville.
Las aguas de la inundación están cubriendo por completo las carreteras de Paintsville, inundando viviendas y negocios por igual. El jefe de policía de Paintsville, Danny Smith, dice que esta es una de las peores inundaciones que ha visto.
Las autoridades locales de dicha ciudad esperan que les tome varias semanas las tareas de limpieza, pero temen que entre la nieve y las lluvias de las próximas horas puedan provocar más estragos.
Entretanto Beshear advierte a la población que respete las barricadas que se han colocado en algunas carreteras, esto con la idea que los vehículos no transiten en áreas destruidas y así resguardar la integridad física de la población.
En este contexto, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) está ayudando a auxiliar a las personas afectadas en las poblaciones mencionadas, sobre todo porque se espera que haya más nieve y lluvia en las próximas horas y decenas de casas no cuentan con energía eléctrica.

Más nieve
Esta mañana US National Weather Service Kentucky emitió un aviso meteorológico de invierno para el centro-norte de Kentucky y el sur de Indiana por nieve ligera.
Se espera que para esta tarde una tormenta de invierno impacte en algunas áreas de Kentucky la cual se podría evidenciar entre la tarde y parte de la noche de este martes.
Los impactos de invierno harán condiciones de viaje peligrosas, especialmente para el viaje del miércoles por la mañana. Las autoridades recomiendan tomar precauciones.






Deja un comentario