Agentes de diferentes agencias federales de Estados Unidos participaron en la detención de más de 81 personas indocumentadas en un período de cuatro días, así lo informó la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Kentucky, las detenciones se realizaron bajo el programa: «Operación Recuperar América», el cual persiguió a personas hombres y mujeres indocumentados radicados en distintos puntos del estado de Kentucky.
De estas detenciones 25 personas detenidas fueron acusados de delitos penales vinculados con la inmigración, mientras que 56 personas más fueron detenidas pero no presentan cargos penales, actualmente se encuentran en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Y aunque los detenidos no cuentan un récord criminal en su contra, las 56 peronas podrían ser expulsadas del país, según indica el comunicado.
Los arrestos se realizaron en todo Kentucky entre el 10 y el 14 de marzo como parte de la «Operación Recuperar América».
La operación fue coordinada por una oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Nashville y una oficina del ICE en Chicago. Representantes de la División de Campo de Louisville de la ATF, la División de Campo de Louisville de la DEA, la Oficina de Campo de Louisville del FBI y el Distrito Oeste de Kentucky participaron en el anuncio.
Las detenciones con mayor cobertura y difusión fue la realizada en un sector de la calle Preston Hwy en diferentes grupos sociales.
La mayor parte de personas detenidas son originarias de Guatemala, México, El Salvador, Honduras






Deja un comentario