Luego que Kentucky se declarará en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias de la semana pasada y este fin de semana debido a las inundaciones, el gobierno federal decidió desplegar recursos para apoyar a las personas damnificadas.
El estado se ha visto afectado por el clima severo y el riesgo de inundaciones en los últimos días. FEMA ha estado coordinando esfuerzos con los estados del Medio Oeste afectados por las fuertes tormentas.
Tras la aprobación de la declaración de emergencia por parte del presidente Donald Trump, FEMA puede identificar, movilizar y proporcionar equipos y recursos para apoyar las iniciativas estatales y locales de respuesta y recuperación. Según un comunicado de prensa, FEMA también está trabajando con el Departamento de Defensa y otras agencias federales para optimizar sus recursos.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el estado de emergencia el 2 de abril para el estado ante la previsión de condiciones climáticas severas.
Beshear informó que actualmente hay 539 cierres de carreteras en todo el estado debido a inundaciones récord, deslizamientos de tierra y un desprendimiento de rocas.






Deja un comentario