La identificación conocida como REAL ID entrará en vigencia el próximo 7 de mayo de este año, este documento que sustituye a la licencia de conducir será obligatoria presentarla si se utiliza en los viajes en avión.
Cuando la REAL ID entre en vigor, las licencias de conducir, permisos o tarjetas de identificación de Kentucky sin una estrella negra no podrán usarse en los controles de seguridad de los aeropuertos para viajes aéreos comerciales en EE. UU. ni para visitar instalaciones federales que requieran identificación, como la Casa Blanca o bases militares.
Kentucky emite REAL ID desde 2020, ya que es un estado voluntario. Esto significa que puede elegir entre una licencia estándar o una REAL ID. El hecho de haber renovado su licencia recientemente no significa que tenga una tarjeta que cumpla con la REAL ID.
Según funcionarios del Gabinete de Transporte de Kentucky (KYTC), aproximadamente el 36 % de los titulares de identificaciones de Kentucky (1,31 millones de personas) han optado por una identificación REAL ID.
Esto significa que casi 2,3 millones de habitantes de Kentucky aún portan identificaciones no conformes que no podrán usar en vuelos nacionales.
La portavoz de KYTC, Naitore Djigbenou, afirma que es posible que muchas de las personas sin una REAL ID planeen usar otra forma de identificación en los aeropuertos, entre estos están los pasaportes, así como la identificación militar
Este verano, si los viajeros en aeropuertos de todo Estados Unidos intentan usar una identificación que no cumpla con la REAL ID, serán rechazados en el control de seguridad.
La portavoz del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, Natalie Ciresi Chaudoin, indicó que el aeropuerto anima a los viajeros a ser precavidos durante las vacaciones de verano. «Es mejor que los viajeros planifiquen con anticipación y cuenten con tiempo suficiente para el procesamiento de la REAL ID si tienen un vuelo en la fecha límite o poco después», dijo Chaudoin.
Un nuevo requisito de renovación de licencias en Kentucky también ha estado reduciendo las filas en las oficinas de licencias de conducir en todo el estado. A partir del 1 de enero, los conductores deben someterse a un examen de la vista al renovar su licencia.






Deja un comentario