Redacción
Pocos días fue visible un listado de ciudades calificadas como «jurisdicciones santuario», en una página de internet oficial, esto luego que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés), recibiera una serie de críticas.
Dicho departamento publicó la lista de jurisdicciones la semana pasada, en la cual indicaba que cada una de las ciudades en la que aparecía Louisville recibiría una notificación formal si el gobierno las consideraba poco cooperativas con las autoridades migratorias federales y si se cree que infringen alguna ley penal federal.
Está página de internet fue vista el pasado 29 de mayo y fue eliminada el 2 de junio. Dicha página, que ahora ya no existe, describía que DHS señalaría a las ciudades que obstruyeran la aplicación de las leyes federales de inmigración y las sancionaría cortándoles así fondos federales.

El portavoz de la alcaldía de Louisville Kevin Trager, afirmó al Courier Journal que oficialmente no recibieron ninguna información acerca de este listado que califica a varias ciudades como «jurisdicción santuario».
En su primer mandato del presidente Donald Trump afirmó que Louisville no era una ciudad santuario. Esto luego que un grupo de activistas pidió al entonces consejo municipal que la policía de la ciudad no colaborará con los agentes de ICE.
Entre los años 2017 y 2018 varios activistas lograron que la policía de la ciudad no colaborara en las capturas de ICE, pero no lograron declarar a Louisville como ciudad santuario.






Deja un comentario