Este lunes una decena de personas pro inmigrantes realizaron una manifestación a inmediaciones de la Tercera calle y Breckinridge muy cerca de la oficina del Programa de Comparencia con Supervisión Intensiva (ISAP), lugar las personas involucradas en programas de inmigración se registraban rutinariamente, ahora está entregando a algunas personas a ICE.

“La idea de que aquí mismo, entre nosotros, haya personas secuestradas y separadas de sus familias, me resulta escalofriante”, dijo David Horvath, líder de Louisville Showing Up for Racial Justice (LSURJ), organización que fue informada sobre la función de ISAP. “Este lugar solía ser una parada habitual para que los inmigrantes se registraran y ahora es extremadamente peligroso venir aquí… es una trampa”.

«Que ICE ataque a personas que han interactuado con nuestro sistema de buena fe es un delito moral. Hay que poner fin a ISAP y abolir ICE», declaró Galen ZS, de Socialistas Demócratas de América (DSA).

«La gente de Louisville se está uniendo para defender a nuestros vecinos inmigrantes», declaró Carla F. Wallace, de LSURJ. «No podemos permitir que nos ataquen a ninguno sin que nos ayuden todos».

LSURJ descubrió lo que hace ISAP durante el trabajo de su Red de Defensa Comunitaria de Louisville (LCDN). LCDN capacita a los miembros de la comunidad en el conocimiento de sus derechos legales, la acción directa no violenta y la respuesta a su línea directa de 24 horas ante noticias de ataques a comunidades vulnerables por parte de ICE y otras agencias gubernamentales.


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo