Por Valeria Acevedo – Conexión Migrante
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que modificará sus operativos migratorios, especialmente en el sector de la agrícultura y hostelería, donde hay trabajadores indocumentados que han estado por décadas. Asegura que muchos de ellos son necesarios para la economía y que es casi imposible sustituirlos.
Reconoce la preocupación de los dueños de estos negocios
“Los grandes agricultores, la gente de los hoteles y el negocio del ocio” lamentan que su política en la materia esté “apartando a muy buenos trabajadores de sus puestos… y son casi imposibles de reemplazar”, escribió en la red Truth Social.
Según dijo, se trata de personas que han trabajado por 20 años o más y que son esenciales para sus empleadores, reconoció durante un evento público.
“No podemos coger a los agricultores y a toda su gente y enviarlos de vuelta porque no tienen lo que se supone que deberían tener. Y ya saben lo que va a pasar y lo que está pasando. Se deshacen de algunas personas porque, ya sabes, vas a una granja y ves que hay gente que lleva allí 20 o 25 años, que ha trabajado muy bien, y el dueño de la granja los quiere y todo eso, y entonces se supone que tienes que echarlos. ¿Y sabes qué pasa? Acaban contratando a los criminales que han llegado, a los asesinos que salen de la cárcel y todo eso”, declaró el presidente.






Deja un comentario