Redacción

Tras las capturas de trabajadores en un hipódromo de Louisiana por parte de agentes de inmigración, algunos propietarios de caballos están preocupados que esto se repita en Kentucky.

Esta semana los medios de información reportaron la captura de 84 inmigrantes inmigrantes indocumentados en un hipódromo en Delta Downs en Calcasieu, Louisiana, según la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) 82 de los detenidos fueron procesados por “violaciones migratorias administrativas”, mientras dos de los detenidos, tenían antecedentes policiales por posición de drogas, agresión y crímenes sexuales.

De esta cuenta el canal de televisión WHAS 11 así como el Courier Journal publicaron en sus plataformas la preocupación de algunos propietarios de caballos, como es el caso de Dale Romans, quien expresó que ICE realizará redadas en los hipódromos de Kentucky, estas acciones devastarían la fuerza laboral de esta industria equina en el estado. Romans es un veterano entrenador de caballos de carrera de caballos en Louisville, quien aseguró que cerca del 70 % de la mano de obra son inmigrantes. 

Mientras tanto Churchill Downs no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto entrenadores como propietarios de caballos como Romans ya están realizando reuniones con representantes para tomar decisiones con respecto a las detenciones por parte de inmigración. 

Entretanto, Peter Ecabert, abogado de la Asociación Benevolente y Protectora de Jinetes (HBPA, por sus siglas en inglés), afirma que instan a todos los hipódromos del país a garantizar que los agentes de ICE tengan una orden judicial válida y aprobada si se presentan en las instalaciones.

Aquellas personas inmigrantes que se dedican a trabajar cuidar los caballos, podrían solicitar la visa H-2B, sin embargo hay un límite para otorgar este tipo de visa cada año, esta solicitud es más fácil cuando sus contratistas o jefes la solicitan.


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo