Redacción

Este lunes el Departamento de Salud del Área Metropolitana de Louisville informó en una conferencia virtual que los clientes denunciaron haber encontrado roedores en seis tiendas Kroger locales.

El supermercado Kroger ubicado en un sector de Holiday Manor debió cerrar luego que varios pasillos tenían roedores.

Los inspectores de salud encontraron tres nidos de ratones en las paredes de los estantes del Kroger Holiday Manor, según se informó. En el caso del Kroger de Goss Avenue los ratones debieron haber entrado en los agujeros en el suelo.

Kroger ha estado en las noticias con una, dos, ahora tres tiendas inspeccionadas semanalmente para combatir ratones. Clientes de seis tiendas se han quejado durante el último año.

“Buscaremos excrementos y productos masticados, asegurándonos de que nada esté adulterado”, dijo la inspectora de salud Mya Aung.

Añadió que están progresando. Los trabajadores taparon agujeros en el suelo de la tienda de Goss Avenue y sellaron una zanja de refrigeración por la que podían entrar los ratones.

“Cualquier instalación que venda alimentos debe tener algún tipo de programa de control de plagas”, dijo la gerente ambiental Samantha Gootee.

Velar para que no existan ratones u otro tipo de roedores es tarea de todos, afirmaron las autoridades de salud, tanto del propietario de las tiendas, el público puede contribuir denunciando este tipo situaciones. 

Actualmente existen 13 inspectores que son responsables de 947 tiendas. Cuatro veces más si se suman los restaurantes. Necesitan la ayuda del público, por lo que suele ser una ardua tarea inspeccionar los negocios. 

El Departamento de Salud inspeccionará las tiendas La Grange, Holiday Manor y Goss semanalmente a partir de ahora. Kroger también cuenta con control de plagas tres veces por semana.


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo