Dos personas murieron por disparos en una iglesia en Lexington, Kentucky tras una persecución que comenzó con un hombre armado que disparó y hirió a un policía, informaron las autoridades.

El sospechoso disparó a un policía estatal durante una parada de tráfico antes de robar un vehículo y conducir hasta la Iglesia Bautista Richmond Road en Lexington, donde abrió fuego contra los feligreses, antes de que las fuerzas del orden lo mataran a tiros.

Dos mujeres, de 72 y 32 años, murieron en el incidente del domingo en el lugar de culto, y dos feligreses hombres resultaron heridos, informó la policía.

Los investigadores creen que el sospechoso tenía vínculos con algunos miembros de la iglesia. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, publicó en X que «este tipo de violencia no tiene cabida en nuestra Commonwealth ni en nuestro país».

Las autoridades locales han identificado al sospechoso como Guy House, de 47 años.

El tiroteo inicial ocurrió a las 11:36 hora local (15:36 GMT) del domingo cerca del Aeropuerto Blue Grass, un centro regional en el condado de Fayette.

Un policía estatal detuvo el auto del Sr. House en Terminal Drive tras recibir una alerta del lector de matrícula, según informó el jefe de policía de Lexington, Lawrence Weathers, en una conferencia de prensa. Añadió que el incidente no tenía relación con el aeropuerto.

El sospechoso disparó al policía, causándole lesiones que no ponían en peligro su vida, según el jefe Weathers.

El pistolero luego robó el auto, durante el cual el ocupante del vehículo resultó ileso, antes de dirigirse a la iglesia, a unos 25 km (16 millas), mientras las fuerzas del orden lo perseguían.

«El sospechoso disparó su arma contra personas en las instalaciones de la iglesia», declaró el jefe Weathers.

«La información preliminar indica que el sospechoso podría tener una conexión con las personas en la iglesia».

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, recibieron disparos en los terrenos de la iglesia.

Un funcionario de la oficina forense del condado identificó a las dos mujeres como Beverly Gum, de 72 años, y Christina Combs, de 32. Fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos.

Las dos víctimas masculinas fueron trasladadas a un hospital local; uno de ellos sufrió heridas graves y el otro se encontraba estable.

«El sospechoso recibió un disparo de las fuerzas del orden que acudieron al lugar y fue declarado muerto en el lugar», declaró el jefe Weathers, añadiendo que la identidad del pistolero se daría a conocer una vez notificados los familiares.

El forense del condado indicó que la iglesia era pequeña y que la mayoría de los asistentes eran familiares o amigos cercanos.

«Es un grupo muy unido», añadió.

El incidente estaba siendo investigado por la Policía Estatal de Kentucky y la Unidad de Integridad Pública del departamento.

Con información de BBC y AP


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo