Redacción

En las últimas semanas residentes de Kentucky han recibido mensajes de texto presuntamente enviados por el Gabinete de Transporte de Kentucky, en el cual piden que las personas paguen sus multas atrasadas, este mismo texto también incluye un link muy parecido al que usa dicho gabinete en mención.

De esta cuenta el Gabinete de Transporte de Kentucky (KYTC) advierte a los residentes sobre una estafa continua por mensajes de texto que se hace pasar por la agencia y presenta un enlace similar al sitio web del gobierno estatal.

Los mensajes advierten a los clientes sobre multas de tránsito pendientes y que se les reportará una «infracción del DMV» y se les suspenderá el privilegio de conducir si no pagan la multa de inmediato.

KYTC afirmó que no cobra multas de tránsito por mensajes de texto ni notifica a las personas de esa manera. La agencia tampoco se identifica como KDOT ni como DMV en sus comunicaciones oficiales, por lo que si recibe un mensaje de texto con esos términos, no proviene de ellos. Además, recuerda a los residentes de Kentucky que el sitio web oficial es drive.ky.gov y que los estafadores intentarán imitar esa dirección con cambios sutiles para engañar a las personas. KYTC sugiere que, si recibe un mensaje de texto potencialmente fraudulento, no haga clic en el enlace y contacte directamente a la agencia para confirmar su autenticidad antes de tomar medidas. Si proporcionó información de pago a una posible estafa, KYTC recomienda contactar a su banco inmediatamente.

También puede denunciar estos mensajes de texto fraudulentos al Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI, la Comisión Federal de Comercio o la Fiscalía General de Kentucky.

Con información de WAVE 3


Descubre más desde La Esquina

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde La Esquina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo