Este jueves iniciaron las clases en Kentucky, cientos de estudiantes y padres de familia debieron hacer varios cambios en su rutina para dar inicio al ciclo escolar 2025-2026 y con ello también se estrenan nuevas leyes que fueron aprobadas por la Cámara de Representantes del estado.
A continuación te describimos las seis leyes que ya deberían entrarnen vigencia a partir de este jueves 7 de agosto en las escuelas públicas de Kentucky.

El Proyecto de Ley 208 de la Cámara de Representantes prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas.
Cada distrito puede decidir cómo hacer cumplir esta norma. En las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, los teléfonos están prohibidos durante todo el día, a menos que haya una emergencia.

Momento de silencio
Bajo el Proyecto de Ley 19 del Senado, cada día escolar comenzará con un momento de silencio de 1 a 2 minutos.
Durante este tiempo, los estudiantes deben permanecer sentados, guardar silencio y aprovechar el tiempo para orar, reflexionar o meditar.
Aunque el gobernador Andy Beshear vetó el proyecto de ley a principios de este año, argumentando que no contempla las tradiciones religiosas que implican rezar de pie, los legisladores anularon el veto y la ley ya está en vigor.
También permite la instrucción moral fuera del campus si se ha presentado una solicitud, se ha notificado a los padres y se ha realizado una verificación de antecedentes.

Se limita la comunicación entre profesores y alumnos
El Proyecto de Ley del Senado 181 prohíbe cualquier comunicación no rastreable entre profesores, personal, entrenadores, voluntarios y alumnos.
Esto significa que no se permiten mensajes de texto, ni siquiera a través de aplicaciones como GroupMe y Team Snap, ni mensajes directos en redes sociales, ni comentarios en publicaciones en redes sociales.
El proyecto de ley está diseñado para proteger a los alumnos y permitir que toda la comunicación sea rastreable, utilizando únicamente medios de comunicación aprobados por la escuela, como el correo electrónico.

El Proyecto de Ley del Senado 167 reintroduce la escritura cursiva en las escuelas primarias. Los alumnos deben aprenderla como parte del currículo y dominarla para 5.º grado.

Estándares de alfabetización
El Proyecto de Ley 240 de la Cámara de Representantes establece nuevos estándares de alfabetización para niños de kínder y primer grado, exigiéndoles que alcancen los puntos de referencia de lectura temprana.
De no hacerlo, podrían repetir el curso.

Herramientas para denunciar el abuso infantil
Con el Proyecto de Ley 120 del Senado, los educadores y entrenadores ahora cuentan con nuevas herramientas para reconocer y denunciar el abuso.






Deja un comentario