En conferencia de prensa, el Gobernador de Kentucky Andy Beshear expresó su preocupación luego que una trabajadora adscrita a la oficina que extiende las licencias denunciará en un canal de televisión de Louisville que sus compañeros otorgaron licencias de manejo a personas indocumentadas y bajo un precio de $200 dólares por cada una.
La ex trabajadora Melissa Moorman, ofreció una entrevista a WDRB News en donde denunció que sus compañeros de trabajo recibían bajo la mesa dinero a cambio de extender permisos de conducir sin realizar los rigurosos tramites.
Según Moorman esta actividad fraudulenta ocurrió al menos dos veces al día durante al menos dos años en varias sucursales del estado. Según una demanda de la denunciante, cuando Moorman informó sobre la estafa al Gabinete de Transporte de Kentucky, lamentablemente fue despedida de su cargo.
Moorman expresó su preocupación a WDRB News, afirmando que los empleados involucrados en este plan estaban recibiendo pagos en efectivo. Inmediatamente informó a su supervisor sobre la situación. Moorman trabajó en la sucursal de licencias del centro Nia de Louisville a través de Quantum Solutions, un servicio de personal contratado por el estado para complementar el personal en las oficinas regionales.
WDRB informó por primera vez sobre la investigación de fraude de licencias del estado en abril después de obtener un aviso de revocación filtrado. Según los documentos obtenidos a través de solicitudes de registros abiertos, KYTC envió 1.546 cartas advirtiendo a los destinatarios de «irregularidades» en sus licencias, diciendo que fueron «emitidas por error… inválidas y serán canceladas» y amenazando con cargos penales si la licencia no era devuelta.
En ese momento, KYTC confirmó al menos dos terminaciones, una en el Nia Center en el oeste de Louisville y otra en la sucursal de Elizabethtown, pero no dio detalles. El gabinete negó las solicitudes de documentos públicos sobre renuncias, terminaciones y cartas enviadas a los conductores, citando investigaciones en curso con la Policía Estatal de Kentucky y los Estados Unidos. En total, KYTC retuvo 2.300 registros.
«Eso es parte de la investigación. Es parte de la investigación criminal», dijo Beshear. «Hay varias razones por las que la gente podría intentar obtener una identificación falsa. Quiero asegurarme de no ponerme en evidencia ante la Policía Estatal de Kentucky y su investigación actual».
La ley de Kentucky permite a los ciudadanos no estadounidenses obtener una licencia de conducir estándar con documentación de presencia legal y comprobante de residencia. KYTC verifica el estatus migratorio de los solicitantes a través de los sistemas federales.
Ingrese aquí para acceder al manual de manejo de automóviles en el estado de Kentucky.
El gobernador Andy Beshear confirmó que casi 2,000 licencias de conducir en Kentucky fueron revocadas tras acusaciones de fraude con inmigrantes indocumentados.
El gobernador indicó que se detectaron 1,985 licencias de conducir durante revisiones rutinarias de solicitudes de credenciales, las cuales ya han sido revocadas.
Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)
Todos los residentes permanentes y no ciudadanos estadounidenses elegibles pueden solicitar un permiso, licencia o tarjeta de identificación de conducir de Kentucky en cualquier Oficina Regional de Licencias de Conducir. Si se requiere alguna prueba, primero deberá programar una cita con la Policía Estatal de Kentucky visitando su sitio web aquí.
Los solicitantes menores de 18 años que soliciten una licencia por primera vez deberán presentar su certificado de nacimiento junto con una declaración notariada y traducida de la información que figura en el certificado de nacimiento.
Los residentes permanentes o extranjeros residentes deben presentar su tarjeta de residente permanente vigente y actualizada o el formulario I-551 con foto emitido por el USCIS.
Todos los ciudadanos no estadounidenses pueden conducir en EE. UU. con su licencia extranjera válida y su permiso internacional hasta por un año a partir de la fecha de admisión a EE. UU., siempre que su país de origen forme parte del programa de reciprocidad de licencias extranjeras. Los conductores deben obtener una licencia de Kentucky dentro de los 30 días posteriores a su residencia en Kentucky.
Los residentes permanentes pueden solicitar una REAL ID. Para obtener más información sobre la REAL ID, haga clic aquí. Los ciudadanos no estadounidenses no pueden solicitar una REAL ID.
Aquí encontrará los países que tienen afinidad de sus licencias de manejo con las que se extienden a Estados Unidos. Únicamente debería presentar el examen escrito si ya tiene una licencia de su país reciente.






Deja un comentario