Esta semana el Departamento de Salud Pública y Bienestar de Louisville Metro (LMPHW) publicó su informe completo de muertes por suicidio para el condado de Louisville/Jefferson. En este informe se destaca las tendencias críticas y los factores de riesgo en las muertes por suicidio desde los años 2019 hasta 2023, el informe subraya la necesidad urgente de una acción colaborativa en toda la comunidad para prevenir el suicidio y apoyar a los afectados.

Los hallazgos clave del informe incluyen:
- Los hombres tienen un mayor riesgo: en 2019, el 67% de las muertes por suicidio se produjeron entre hombres. De 2020 a 2023, ese número aumentó a casi el 80%.
- Las armas de fuego son el método más común: más de la mitad (57%) de todas las muertes involucraron el uso de un arma de fuego, lo que enfatiza la importancia de reducir el acceso a medios letales.
- El suicidio afecta más que al individuo: casi un tercio (32%) de los casos involucraron a otra persona que estuvo presente en el momento de la muerte o inmediatamente después, incluidos familiares, amigos o transeúntes en espacios públicos.
- Disparidades crecientes: Las muertes por suicidio entre personas negras y afroamericanas aumentaron un 127% de 2020 a 2022. Las muertes entre las personas hispanas/latinas se duplicaron de 2019 a 2022.
- Riesgo ocupacional: Los cinco principales grupos ocupacionales entre las muertes por suicidio fueron la construcción y la extracción, el transporte y el movimiento de materiales, la producción, el servicio de alimentos y los campos relacionados con las ventas.
«Estos hallazgos son desgarradores y aleccionadores», dijo Connie Mendel, estratega jefe de salud y directora de LMPHW. «Cada persona importa. El suicidio se puede prevenir y requiere que todos nosotros, el gobierno, las empresas, las familias y las comunidades, actuemos».

Greenberg: «Necesitamos hablar abiertamente sobro la salud mental»
Por su parte el alcalde Craig Greenberg afirmó: «Mientras trabajamos para hacer que Louisville sea más fuerte, más segura y más saludable para todos, debemos enfrentar la realidad del suicidio en nuestra comunidad», dijo el alcalde Craig Greenberg. «Este informe es un llamado a la acción. Necesitamos hablar abiertamente sobre la salud mental, reducir el estigma y garantizar que la ayuda esté disponible y accesible. Juntos, podemos salvar vidas y apoyar a quienes están luchando».

Acción y recursos comunitarios
El Gobierno Metropolitano de Louisville alienta a todos los residentes a aprender sobre la prevención del suicidio, reconocer las señales de advertencia y apoyar a las personas en crisis. Los recursos clave incluyen:
- 988 Suicide & Crisis Lifeline: Llame o envíe un mensaje de texto al 988 para hablar con consejeros de crisis capacitados.
- Línea de crisis de Seven Counties: apoyo local para emergencias de salud mental.
- Candados de armas de fuego gratuitos: disponibles a través de la Oficina de Prevención de la Violencia de Louisville Metro.
- Oportunidades de capacitación:
Capacitación Question Persuade Refer (QPR) ofrecida por NAMI Louisville- Primeros auxilios para la salud mental de los jóvenes a través de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Kent
Se insta a los líderes empresariales y comunitarios a incorporar educación para la prevención del suicidio y recursos de salud mental en sus lugares de trabajo, especialmente en industrias con tasas de suicidio más altas.
Un esfuerzo colaborativo
«Este informe refleja el trabajo crítico y colaborativo de múltiples agencias metropolitanas de Louisville, así como de socios comunitarios de educación superior, atención médica, salud conductual y aplicación de la ley», dijo Mendel. «Estos esfuerzos continuarán a través de revisiones exhaustivas de casos de suicidio para identificar oportunidades únicas de prevención e intervención».
Para leer el Informe completo de revisión de muertes por suicidio, visite https://louisvilleky.gov/government/health-wellness/public-health-data-reports.
Los recursos comunitarios de prevención del suicidio y salud mental se pueden encontrar en:






Deja un comentario