Este viernes las cadenas de televisión de Estados Unidos informaron que el Departamento de Justicia pidió a Apple que elimine dentro de sus aplicaciones borrar una aplicación que permite el rastreo de ICE, cuya información tienen acceso las personas que bajen está aplicación, está acción se debió a la denuncia de la administración Trump ya que este herramienta frustra las redadas y capturas que tienen programada los oficiales.
Se trata de ICEBlock y aplicaciones similares que permiten a las personas alertar a otras personas cercanas sobre la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en su zona. El presidente Donald Trump y su administración han criticado estas aplicaciones durante meses, argumentando que representan una amenaza para los agentes de ICE.
En un correo electrónico dirigido a Joshua Aaron, creador de ICEBlock, Apple escribió que, «tras una reevaluación», la aplicación no cumple con las directrices de su tienda de aplicaciones en cuanto a contenido «objetable» y «difamatorio, discriminatorio o malintencionado», según una copia del mensaje vista por CNN.






Deja un comentario