El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, y la Orquesta de Louisville ofrecerán un concierto gratuito en homenaje a la comunidad tras la trágica pérdida del vuelo 2976 de UPS Airlines. El programa tiene como objetivo honrar la memoria de quienes perdieron la vida; reconocer la valentía de los socorristas que respondieron al llamado; rendir homenaje a la familia de Grade A Auto Parts, que perdió a queridos empleados y clientes, y cuyos compañeros salvaron vidas con actos heroicos; y reconocer el esfuerzo de los numerosos empleados de UPS que apoyaron la respuesta de la compañía.
“Han sido tiempos increíblemente difíciles para nuestra comunidad, y nadie debería tener que afrontarlos solo”, dijo el alcalde Greenberg. “Agradecemos a Teddy Abrams y a la Orquesta de Louisville esta oportunidad para honrar a quienes hemos perdido, reconocer la valentía de nuestros socorristas y llorar juntos como una sola comunidad”.
El concierto gratuito está abierto a todos los miembros de la comunidad y tendrá lugar este jueves 20 de noviembre a las 19:00 h en el Whitney Hall del Kentucky Center for the Performing Arts. Las puertas abrirán a las 18:00 h. La entrada es gratuita.

“La música brinda consuelo, sanación, comunidad y un sentido de pertenencia cuando más se necesita”, afirma Teddy Abrams, director musical de la Orquesta de Louisville. “Toda nuestra región se ha visto afectada por esta tragedia, y la Orquesta de Louisville se sintió impulsada a ofrecer su música como gesto de apoyo a la ciudad de Louisville, a la comunidad de UPS y a los socorristas que actuaron con tanta valentía. Esperamos que este programa brinde un momento de reflexión y solidaridad para la ciudad de Louisville”.
Las obras seleccionadas para el concierto ofrecen un espacio para la reflexión, el recuerdo y la resiliencia compartida. El programa reúne piezas que son a la vez contemplativas y edificantes, desde la serena tristeza del Adagio de Barber hasta la fuerza y la dignidad expresadas en la Fanfarria de Copland y el consuelo atemporal de Amazing Grace.
“Estamos muy agradecidos a la Orquesta de Louisville y a Teddy Abrams por ofrecer este concierto a la comunidad, honrando la memoria de quienes fallecieron en el accidente y ayudando a iniciar el proceso de sanación para la ciudad. Nos ha conmovido profundamente la gran muestra de apoyo mientras nosotros y toda la ciudad de Louisville afrontamos esta tragedia”, declaró Bill Moore, presidente de UPS Airlines.
La entrada al concierto es gratuita y la ciudad proporcionará estacionamiento gratuito en el estacionamiento PARC Riverfront, ubicado en 141 North Sixth Street. Se recomienda a quienes planeen asistir que confirmen su asistencia.






Deja un comentario