Redacción
Al filo de este fin de semana, los miembros del Consejo Metropolitano de Louisville votaron a favor para que agentes federales continúen cubriéndose sus rostros cuando realicen operativos.
El demócrata del Distrito 6, J.P. Lyninger, ha sido el patrocinador de la propuesta. El funcionario argumentó los residentes de su distrito, que incluye partes de Old Louisville, Shelby Park y Park Hill, estaban preocupados por lo que habían visto en otras ciudades: agentes de inmigración enmascarados realizando redadas, presentándose en juzgados y deteniendo a personas en vehículos sin identificación.
La ordenanza propuesta habría modificado la prohibición vigente en la ciudad sobre el uso de mascarillas para aclarar que esta se aplica a «cualquier agente del orden público federal, estatal o local» y que ocultar la propia identidad no constituye una exención reconocida.
Lyninger también expresó su preocupación. Añadió que los policías enmascarados no «generan un sentimiento de seguridad pública ni confianza en el gobierno».
La ordenanza propuesta por Lyninger fue aprobada por el Comité de Seguridad Pública del consejo por 5 votos a 4, con la recomendación de que el pleno del Consejo Metropolitano la aprobara. A pesar de ello, la ordenanza fue rechazada por 13 votos a 12, con un miembro del consejo presente. En este ejercicio todos los republicanos votaron en contra de la propuesta.
El concejal del Distrito 19, Anthony Piagentini, quien encabeza la bancada republicana, afirmó que los agentes federales están preocupados por la divulgación de información confidencial, es decir, la filtración en línea de sus domicilios y otra información confidencial. Señaló un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional que indica que los presuntos ataques a agentes de inmigración han aumentado un 1000% este año.






Deja un comentario